Ciudad y Las Heras harán mejoras integrales en la avenida San Martín

Trabajarán desde Coronel Díaz hasta el Zanjón de los Ciruelos.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 07:42

Los intendentes de Ciudad, Ulpiano Suarez, y de Las Heras, Daniel Orozco, firmaron un convenio para realizar, en conjunto, los trabajos de reconstrucción de diferentes losas en la avenida San Martín (en el sector comprendido entre el eje Coronel Díaz-Cadetes Chilenos y Mosconi-Ing. Ballofet) que por su estado requieran ser remplazadas. Este sector es limítrofe entre ambos departamentos, ya que el costado este pertenece a Las Heras y el oeste a capital.

El detalle de los trabajos incluye la reconstrucción de losas varias de hormigón que requieran su recambio, como así también aquellas que necesiten su reacondicionamiento y que por su estado actual no precisen su demolición. La ejecución de las obras seguirá con la preparación de la superficie con geotextil, sellado de juntas, etcétera. Posteriormente, se colocará una carpeta de asfalto modificado de 5cm de espesor por encima de la misma en toda la traza.

Daniel Orozco, Ulpiano Suarez, y el ministro Mario Isgró

Estos trabajos, que prevén el corte de tránsito en el periodo en el que sean realizados, tienen por fin dotar a este tramo de avenida San Martín de un pavimento más seguro al paso de vehículos.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, manifestó que para realizar la obra recibirán el apoyo de la provincia. Es una inversión aproximada de 77 millones de pesos, con un plazo de ejecución de unos 180 días desde el inicio de la obra.

A su vez, el jefe comunal detalló otras obras. “También estamos trabajando hacia el este en el mejoramiento de la calle Ramírez y llevamos adelante obras con Vialidad provincial en el mejoramiento de la calle Cicchitti, en cercanías del Aeroparque. En consecuencia, son muchas obras en común e inversiones en infraestructura que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos de ambos departamentos”, cerró Suarez.