Habilitan el tránsito de la calle Tiburcio Benegas de Ciudad

La calle quedó abierta al paso vehicular tras haber sido remodelada su calzada en el tramo de Suipacha a Juan B. Justo.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 00:18

La Ciudad de Mendoza, en el marco del Plan de Obras Urbanas, dejó habilitada la calle Tiburcio Benegas desde Suipacha hasta Juan B. Justo, tras haber sido reacondicionada la calzada vehicular.

En la arteria se remplazaron losas de calzadas, y se reconstruyendo cordones, cunetas y alcantarillas, entre otros trabajos. En Tiburcio Benegas se intervinieron unos 900 metros cuadrados, en una obra que demandó 130 días. 

Los trabajos consistieron, en primer término, en el aserrado en bordes de calzadas existentes, con el objetivo de remplazar sólo las calzadas en mal estado. Se realizó el sellado de juntas y grietas con material asfáltico. También se concretó un riego de liga y se colocó una membrana geotextil en toda la calzada para, luego de una imprimación asfáltica, terminar con la provisión y colocación de pavimento de concreto asfáltico.



A estas labores se suman la demolición y reconstrucción de cordones, cunetas, alcantarillas y tramos que se encontraban dañados, dentro de los sectores que se intervinieron. Además, el cruce de Tiburcio Benegas y Roque Sáenz Peña se hizo íntegramente de hormigón armado. Para la totalidad de la obra, el municipio destinó alrededor de 40 millones de pesos.