Ciudad construye un memorial en homenaje a los héroes de Malvinas

El Memorial Malvinas Mendoza tendrá lugar en un sector del Parque Central. Sería inaugurado en noviembre.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 08:18

La Municipalidad de la Ciudad inició los trabajos para concretar el Memorial Malvinas Mendoza, que tendrá lugar en un sector del Parque Central. Con esa acción, comprendida dentro del Plan de Obras Urbanas, se busca seguir ejercitando la memoria, recordando y reivindicando a nuestros héroes a 40 años de la gesta de Malvinas. Tras haber sido definido el proyecto ganador del Concurso de Propuestas de Ideas y Materialización Memorial Malvinas, se comenzó a plasmar en obras la iniciativa.

La propuesta surgió de un grupo de veteranos de Malvinas, quienes trasladaron al Municipio su interés por contar con un espacio donde se los recuerde.

El Municipio destinará alrededor de 7 millones de pesos para esta obra, cuyas tareas serán monitoreadas por profesionales de la Comuna. Se prevé que este nuevo espacio quede inaugurado en el mes de noviembre.

El futuro memorial tendrá 50m de largo y 10m de ancho. Constará de una explanada construida en hormigón armado y una estructura con tabiques de hormigón armado, sobre los cuales se colocarán las chapas de la fachada. Como pieza principal y única, el muro Malvinas reflejará en sus dos caras la dualidad que cualquier hecho memorable trae aparejado: historia y homenaje; dolor y celebración; soberanía y pérdida.

Su cara principal, metálica y traforada, arrojará luz sobre los acontecimientos más relevantes en forma de cronología histórica y contará la gesta de Malvinas desde sus inicios hasta la situación actual por la soberanía del territorio. La otra cara, pétrea y austera, materializará el recorrido de los héroes caídos y rendirá homenaje a los 15 mendocinos que dieron su vida en representación de todo el pueblo argentino. Además, se plasmará la llama votiva.