Qué pasará con la amplia ciclovía que construyeron sobre Martínez de Rozas

La obra se encuentra suspendida a pedido del Municipio. Piden realizar cambios en la bicisenda.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 09:38

Luego de los reclamos planteados por vecinos, ciclistas y conductores sobre las dimensiones de la ciclovía construida sobre la calle Martínez de Rozas de Ciudad, es que el Municipio pidió la suspensión de la obra hasta tanto poder realizar los cambios correspondientes.

El intendente Ulpiano Suarez volvió a recurrir a Unicipio a fin de que en el marco del "Proyecto Ampliación de la Red de Ciclovías para el Área Metropolitana de Mendoza” se realicen cambios en la obra de calle Martínez de Rozas.

La solicitud apunta a modificar la dimensión del ancho de las ciclovías proyectadas, de 2m a 1,80m libres de uso, como así también reducir la dimensión del cordón delimitador: el cual posee 0,35m de ancho por 0,17m de alto y se busca reemplazarlo por uno de 0,25m de ancho por 0,09m de alto.

En un principio, Suarez solicitó la paralización de la totalidad de los trabajos que se encuentren en ejecución en virtud de este proyecto. Este pedido se realizó con el fin de implementar en lo inmediato modificaciones en la obra que se lleva a cabo en la calle Martínez de Rozas y que se encuentra suspendida a pedido del Municipio.

Entre los pedidos realizados por los vecinos se pide un mayor espacio para el tránsito vehicular, "haciendo así más seguras ambas vías de conducción, en pos de la anhelada convivencia en el uso del espacio público". 

"Una vez regularizada la situación aplicaremos las sanciones correspondientes a quienes estacionen sus vehículos sobre la ciclovía”, sostuvo el jefe comunal.