Luego de los reclamos, arreglaron las cañerías de agua en la escuela Sarmiento de Ciudad

Un trabajo de AYSAM en la zona provocó problemas en las cañerías sanitarias.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 08:29

Luego de los problemas en los baños de la Escuela N°1-278 Domingo Faustino Sarmiento, de Ciudad, la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas realizó una serie de intervenciones en todo el sistema de distribución de agua.

El director de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Bernardino Rodríguez, indicó: “En la escuela Sarmiento las cañerías funcionaban bien hasta la semana pasada, que fue cuando AYSAM debió hacer arreglos en la red. A partir de ese momento, las cañerías comenzaron a tener problemas desde el ingreso del edificio hacia adentro. Por eso hemos tenido que comenzar a hacer un recambio de todo el sistema de distribución de la escuela”.

El problema surgió el pasado 2 de marzo, cuando AYSAM realizó una reparación de la red sobre la calle Julio A. Roca donde se encuentra el edificio educativo, porque la zona padece de baja presión de agua y eso provoca que se dificulte el llenado de la cisterna y del tanque elevado. A raíz de esta intervención, se produjo un vacío en las cañerías y se llenaron de residuos. Ante esto, Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas hizo una purga en los caños; posteriormente, se harán intervenciones de fondo.

Los trabajos, a cargo de la firma Federico Festa, incluye el recambio de algunas cañerías sanitarias que van desde el ingreso del edificio escolar hasta la cisterna y tanque elevados, que en la actualidad presentan obstrucciones que no permiten la normal circulación del líquido.