Ciudad de Mendoza celebra su 462º aniversario de fundación

Los festejos comienzan hoy en la plaza Pedro del Castillo, con distintas actividades para toda la familia y acceso gratuito.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 09:46

Este 2 de marzo se cumplen 462 años de la fundación de la Ciudad de Mendoza. El reconocido hábitat de los huarpes fue recorrido por primera vez en 1561 por Pedro del Castillo, quien junto a un grupo de hombres fundó la Ciudad de Mendoza, también llamada Nuevo Valle de La Rioja, en el valle de Huentata.

Leé más Esta noche explota la calle Arístides

El acto oficial por este cumpleaños se realizará en la plaza Pedro del Castillo, este jueves a las 10.30, de manera gratuita. Se sumará la presencia de la Banda de la Policía de Mendoza y otras sorpresas.

Plaza Pedro del Castillo.

Los festejos continúan con el siguiente cronograma:

Jueves 9, de 18.30 a 22. Tardecitas de folclore fundacional. Un grupo de talentosos bailarines se apoderará de las danzas folclóricas. Te invitamos a sumarte al baile de danzas típicas y acompañarnos en el festejo de cumpleaños de nuestra querida Mendoza. Punto de encuentro: Plaza Pedro del Castillo.

Los festejos continúan los jueves de marzo.

Jueves 16, de 18.30 a 22. Milongas. La Municipalidad nuevamente te hace partícipe de una nueva jornada con lo mejor del 2x4 para que aprendas a bailar la milonga o simplemente te diviertas con tu pareja o amigos y veas y te deleites con el paso de bailarines profesionales y aficionados danzando al ritmo de los mejores tangos. Punto de encuentro: Plaza Pedro del Castillo.

Jueves 23, de 19 a 21. Coros en el Área Fundacional. Museo del Área Fundacional o Ruinas de San Francisco. Relatos de cuentos de suspenso y misterio en las ruinas. Los invitamos a vivenciar emociones que nos acercarán al pasado de la Ciudad, historias ocultas, desconocidas, de traiciones, de ánimas en pena. Punto de encuentro: Ruinas de la iglesia de San Francisco. Beltrán e Ituzaingó. Acceso gratuito, por orden de llegada.

Plaza Independencia.

Jueves 30, desde las 19. Experiencia Museo. Una travesía por nuestra historia. Te invitamos a conocer la historia de la Ciudad cuando las puertas del museo se cierren al público. Experimentar la historia es la propuesta que te acercamos, en esta oportunidad, desde las poblaciones locales hasta la nueva ciudad trasladada luego del terremoto del 1861. Punto de encuentro: Museo del Área Fundacional, con acceso gratuito, por orden de llegada.