Agrupaciones sociales siguen acumulando multas por cortar calles en Ciudad

Las asociaciones Polo Obrero, Partido Obrero, MST y el Frente Popular Darío Santilán fueron multados tras cortar el tránsito en la tarde del viernes.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 14:04

La Ciudad de Mendoza sancionó a cuatro agrupaciones por el corte de calles generado por una manifestación que se realizó el viernes pasado en el microcentro.

El Polo Obrero, Partido Obrero, MST y el Frente Popular Darío Santillán se movilizaron ocupando toda la calzada. Salieron desde San Martín y Garibaldi para llegar a la Casa de Gobierno, cortando la circulación en ambos sentidos.

Las actas por infracción se aplicaron porque los manifestantes violaron el Código de Convivencia y no respondieron al cese de su conducta, más allá de la advertencia de los agentes de la Dirección de Tránsito.

Cada una de las actas labradas implica una multa que podría llegar hasta los $346.000 (o 20.000 UTM), la cual deberá ser cancelada en el plazo de 10 días hábiles. En su defecto, se otorgará vista para oponer defensa en el plazo establecido por la Ley 9.003, artículo 160º.