Habilitaron el tránsito en la calle Pueyrredón de Ciudad

La arteria quedó totalmente reacondicionada para el tránsito vehicular y con nuevo adoquinado.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 08:00

Ciudad dejó habilitada la calle Pueyrredón luego de haberse concretado las obras de adoquinado en su calzada, entre otras labores realizadas. Los trabajos fueron en el marco del Plan de Obras Urbanas, que lleva adelante la Municipalidad. 

La apertura de Pueyrredón se suma a la lista de arterias recientemente habilitadas, como Belgrano, en el tramo de Pedro Molina a Colón; Godoy Cruz, de Perú a Patricias Mendocinas; Chile, de Las Heras a Necochea; y Colón, de Belgrano a Patricias Mendocinas.

Las tareas contemplaron unos 11 mil metros cuadrados.

El tramo total de trabajos en la calle Pueyrredón abarcó de Boulogne Sur Mer a Belgrano. Mientras que la ejecución de las tareas contemplaron unos 11 mil metros cuadrados. Las labores comenzaron con el reacondicionamiento de la calzada, a la que se le realizó un recapado de adoquines de hormigón (pavimento intertrabado) sobre el existente. Para ello, previamente, se realizó el bacheo, sellado de fisuras y reconstrucción de algunas losas, para preparar la superficie necesaria para la nueva calzada.

Se trabajó de Boulogne Sur Mer a Belgrano.

Además, se concretó la demolición y reconstrucción de puentes vehiculares y peatonales, cordones, losas de esquinas, cunetas, alcantarillas y losas de transición. También se realizó el aserrado en los bordes de la calzada existente y se reconstruyeron las banquinas que sirven de contención del adoquín intertrabado. En la obra, se invirtieron alrededor de 118 millones de pesos.