Suman nuevas cámaras de seguridad en la Ciudad de Mendoza
La colocación de los más de 100 artefactos se está ejecutando en la Cuarta Sección y continuará en otros puntos de la capital.El Municipio de Ciudad colocó nuevas cámaras de seguridad en la Cuarta Sección, están ubicadas en la calle Coronel Díaz, en las intersecciones con Ituzaingo, Salta y Federico Moreno, y se suman a las 241 que ya se encuentran en funcionamiento en el departamento.
Estas cámaras fueron adquiridas a partir del financiamiento de la Municipalidad y del Ministerio del Interior, a raíz de un proyecto presentado y aprobado por la Nación. Se trata de la compra de 107 artefactos Domo tipo IP 360, los cuales, conectados directamente a internet, permiten que las imágenes que se registran sean monitoreadas desde el Centro de Monitoreo de la Ciudad (Las Heras y Belgrano).
La ubicación y distribución de las cámaras se encuentran determinadas a partir del análisis de los datos obtenidos en torno a la información relevada de los programas municipales Ojos en Alerta y Alarma Comunitaria, como así también de preventores. De esta forma, se instalan en sitios estratégicos y de acuerdo a la disposición de los mismos artefactos propios del Ministerio de Seguridad de la provincia.
Las están colocando en la Cuarta Sección Este, se trata de aproximadamente 20 cámaras. Posteriormente, se ubicarán en la Cuarta Sección Oeste, Sexta, Quinta y por cada una de las seccionales de la Ciudad. Las tareas constan de la instalación de entre 10 y 15 cámaras por semana.
Actualmente, hay 241 cámaras en funcionamiento, a las que se están sumando estas 107 nuevas. En su conjunto, en los próximos meses, la Comuna contará con más de 340 cámaras propias, monitoreadas en el Centro de Monitoreo, sitio en el que también son seguidas las cámaras de la Policía, propias del Ministerio de Seguridad de la provincia, que resultan otras 300. Así, en total, se puede hablar de cerca de 700 cámaras distribuidas en toda la Ciudad.
Estos instrumentos poseen una visión 360 del territorio, con la posibilidad de lograr imágenes de rostros a unos 50 metros, de personas dentro de un vehículo. Asimismo, permiten una visualización adecuada tanto en el día como en la noche. A estas condiciones propias de los artefactos, se suman los trabajos de poda y desrame de árboles para una correcta visión de las cámaras, como así también las luminarias correspondientes.