Ciudad multó a La Unión Mendocina por vandalizar la vía pública con su sello

Este accionar está penado por el Código de Convivencia e implica una multa de hasta los $86.500.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 16:01

La Ciudad de Mendoza multó al frente La Unión Mendocina por realizar pintadas en la vía pública, hecho que está penado por el Código de Convivencia.

Desde la Comuna se constató que en varios sectores del municipio hay paredes pintadas con el sello del frente La Unión Mendocina.  Este accionar está penado por el Código de Convivencia (degradación visual del entorno urbano).

Foto del sello pintado en la vía pública

En detalle, inspectores comprobaron que esta agrupación política vandalizó paredes ubicadas en las calles Olegario V. Andrade, Clark y Lamadrid, todas en la Quinta Sección; y también sobre Suipacha, bajo el puente del ferrocarril, en la Sexta Sección. 

En ese marco el acta labrada implica una multa que podría llegar hasta los $86.500 (o 5.000 UTM), la cual deberá ser cancelada en el plazo de cinco días hábiles. En su defecto, se otorgará vista para oponer defensa en el plazo establecido por la Ley 9.003, artículo 160º.

Este accionar está penado por el Código de Convivencia

Esta es la segunda vez en el año que la Ciudad labra un acta por vandalizar paredes con propaganda política. El pasado 11 de abril se multó a dos personas que estaban pegando afiches del FIT.