Instituciones culturales de la Ciudad recibieron subsidios

El aporte provincial consta aproximadamente de unos 2 millones de pesos para el Área Fundacional y el Museo Municipal.
jueves, 1 de junio de 2023 · 07:26

El Museo del Área Fundacional (MAF) y el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (MMAMM) recibirán subsidios otorgados por el Fondo Patrimonial, a través del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia. El aporte consta aproximadamente de unos 2 millones de pesos para cada espacio.

En la histórica sala del Área Fundacional se llevó a cabo el acto que selló el convenio entre ambas instituciones y la cartera provincial. La ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Nora Vicario, encabezó la ceremonia y brindó unas palabras de aliento y agradecimiento a los hacedores de la cultura local.

El intendente Ulpiano Suarez recibió el subsidio provincial.

Betina Tamiozzo y Daniel Rueda, directivos de sendos museos, también se hicieron presentes junto al intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez.

El Fondo Patrimonial es una herramienta que brinda el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia que tiene por destino a los municipios, con el fin de poner en valor diversos espacios patrimoniales de Mendoza. La finalidad es promover y consolidar una política patrimonial en todo el territorio provincial.

Anexo MMAMM, Parque Central.

Museo Municipal

El proyecto del MMAMM consiste en la mejora del diseño lumínico de las exposiciones, con la meta de optimizar la experiencia del recorrido por el museo y así lograr la mejor apreciación de las obras de arte. Por otra parte, esta reforma apunta a la realización de las actividades artísticas que se efectúan en las dos sedes del museo: MMAMM (Plaza Independencia) y Anexo MMAMM (Parque Central).

Museo del Área Fundacional.

Área Fundacional

En el MAF, por su parte, la propuesta surge de la necesidad de adaptar el guion museográfico en términos de accesibilidad e inclusión para las infancias. La idea es dar respuesta a las demandas del público infantil, concibiéndolos como visitantes y no como acompañantes de adultos; asegurando su derecho de acceder a la cultura, brindando un espacio atractivo y de aprendizaje para todas las familias. Lo que se busca es garantizar su seguridad y experiencia, así como fomentar la llegada y permanencia de familias y adultos.