La orquesta de chicos del piedemonte de Ciudad estrenó remeras

La orquesta de La Favorita recibió la visita del intendente Ulpiano Suarez.
viernes, 16 de junio de 2023 · 08:13

La Orquesta Pequeños Grandes Músicos del Piedemonte, de La Favorita, recibió la visita del intendente Ulpiano Suarez, quien les entregó remeras a la banda con la inscripción distintiva que los representa.

Leé más Más de 18 mil personas rindieron para ingresar al Poder Judicial de Mendoza

Los chicos ensayan en el Gimnasio Nº5 y, en la oportunidad, presentaron dos temas clásicos de su repertorio, poniéndole ritmo a esta práctica especial y deleitando a los presentes.

Los chicos ensayan en el Gimnasio Nº5.

“Estamos en un momento estupendo. Ganamos un bandoneón y ahora estamos esperando el profe de este instrumento. Ya tenemos 11 profesores en el staff, abrimos la cátedra de guitarra eléctrica y entró un profe de trompeta nuevo”, comentó el director de la orquesta, Patricio Ibire.

Y agregó: “Ensayamos los martes, jueves y viernes y estamos por abrir los miércoles. Es un proyecto a largo plazo, pero que va mostrando sus frutos en el día a día. En la nómina de alumnos tenemos 52 y creo que a final de año vamos a tener unos 60”.

Leyenda

Del mismo modo, Pato agradeció al Municipio por su compromiso con la orquesta y su predisposición a la hora de brindar lo necesario para su crecimiento: “Es un apoyo constante. Pido un profesor y me lo dan, igual que con los instrumentos. De esta forma, es fácil avanzar”.

Leé más Edemsa informa los cortes de luz para este viernes

“Es muy importante ver a los chicos venir y enamorarse de la música. No hay que perseguirlos, vienen solos, te esperan, te ayudan, tocan. Como sociedad nos hace falta eso, disciplinas que nos apasionen”, añadió el director.

En la nómina hay 52 alumnos.

Como no podía faltar, una de las protagonistas de la orquesta dio su testimonio. Delfina, una joven violinista de 12 años, expresó su alegría de formar parte de Pequeños Grandes Músicos y contó: “Estoy muy contenta, nunca pensé lograr esto. Hace un año que estoy acá y me encanta tocar el violín. Para mí es una actividad preciosa, muy difícil, pero con práctica se puede hacer. Venir a los ensayos es muy bonito porque participás con otros instrumentos y la orquesta es algo que no se puede definir”.