Construyen módulos habitacionales para las familias afectadas de La Favorita
Los vecinos afectados tras el incendio en la playa San Agustín comenzaron a recibir la ayuda económica y módulos habitacionales dispuestos por Ciudad.La Ciudad de Mendoza trabaja para ayudar a los vecinos afectados tras el incendio en la Playa San Agustín. El intendente Ulpiano Suarez articuló con el gobierno provincial la habilitación de un fondo de 18 millones de pesos, destinado a asistir con subsidios a las personas damnificadas y con módulos habitacionales en el lugar.
Leer más: Más de 150 escritores participarán de la Feria del Libro en Mendoza
Los grupos familiares que sufrieron pérdidas recibirán un subsidio económico. Al mismo tiempo, se ejecutó un operativo con el IPV, la agrupación Techo y la Municipalidad de Guaymallén para instalar módulos habitacionales en el lugar.
Dicha asistencia económica consiste en una ayuda social directa de hasta 400 mil pesos, como así también en subsidios en bienes materiales. Los mismos son posibles de ser otorgados en base a la información recabada, caso por caso, de los daños sufridos en las diferentes familias.
En cuanto a la instalación de los módulos habitacionales, en este primer despliegue, se levantarán dos contenedores. La semana próxima, se continuará con la ejecución de cuatro más.
Asimismo, la Ciudad continúa con la colecta solidaria para ayudar a los damnificados. Aquellas personas interesadas en colaborar y contribuir con donaciones pueden obtener información aquí.
Relevamiento
- Cantidad de viviendas relevadas: 60.
- Viviendas con pérdidas en su totalidad: seis en el barrio Libertador y dos en el barrio Alto Mendoza.
Operativos realizados hasta el momento
- Retiro de escombros.
- Entrega de material para la construcción de techos (palos rollizos, membranas y machimbres).
- Abordaje y asistencia a las familias con: visitas de los equipos sanitarios, de salud animal y de promoción social. Acompañamiento psicológico y abordaje territorial e integral en educación, género, discapacidad, gestión territorial, desarrollo urbano y vivienda. También en gestión de 43 turnos para la emisión de documentos de identidad perdidos en el incendio. Entrega de 70 frazadas, 30 colchones y 18 nailon, 200 viandas, 23 cajas de leche, 500 litros de agua envasada, cinco cajones de fruta y 1.000 barras de cereal. Por último, también la actualización de ficha APROS.