Finalizó la colecta solidaria para los damnificados por el incendio de San Agustín
En el megaoperativo se recaudó indumentaria, calzado, alimentos y colchones, entre otros elementos necesarios para las familias.La Ciudad culminó exitosamente la colecta solidaria para los vecinos damnificados por el incendio de la playa San Agustín. Gracias al trabajo intensivo con organizaciones sociales, vecinos y distintas instituciones, las donaciones superaron las expectativas y las familias ya cuentan con nuevos objetos para su uso.
Leer más: Mendoza inicia este domingo la campaña de mitigación de granizo
En total, se recolectaron 6.000 prendas para niños, adolescentes y adultos; 700 pares de zapatos, zapatillas y otros calzados; 500 artículos de librería; 125 kilos de alimentos no perecederos; 300 unidades de ropa de cama; 100 toallas y toallones y tres colchones.
De esta forma, todas las familias de los barrios Alto Mendoza y Libertador que perdieron parcial y hasta totalmente sus pertenencias recibieron donaciones y sintieron el cálido afecto de los ciudadanos de Mendoza.
Las instituciones y organizaciones que participaron en el mega operativo son: JCI Mendoza; Scouts de Argentina Z-28; AIESEC; Cruz Roja Argentina filial Mendoza; Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Mendoza; Consejo Argentino de Mujeres Israelitas de la Comunidad Judía de Mendoza; Decanato Centro Cáritas; Iglesia Virgen Niña; Iglesia Santiago Apóstol; Iglesia Corazón de María; Club Sportivo Independiente Rivadavia; Evolution Bicicletas y Casa Segal.