Nuevas visitas guiadas para conocer el cementerio de la Ciudad

Se realizarán cuatro fechas para conocer las historias de los forjadores de la vitivinicultura y personalidades relacionadas a la Fiesta de la Vendimia.
domingo, 4 de febrero de 2024 · 08:27

Febrero llega con temáticas vendimiales a los recorridos nocturnos por el cementerio de la Ciudad. En esta ocasión, el Municipio propone una serie de fechas para sumergirnos en la previa de la Fiesta Nacional de la Vendimia. 

Leer también Abel Pintos presenta su show en Luján de Cuyo

Con dos temáticas basadas en nuestras raíces vendimiales, los martes 6 y 13 de febrero, a las 21, podrán conocer las historias de vida de aquellos “Bodegueros de Mendoza” que tuvieron una gran influencia en la industria vitivinícola de nuestra provincia. Miguel Escorihuela Gascón, Humberto Giol, Felipe Rutini y Balbino Arizu serán los protagonistas de dichas fechas. De esta manera comprenderemos la vida y semblanza de los forjadores de la vitivinicultura mendocina.

Luego, los martes 20 y 27 de febrero, también a las 21, se realizará “Aromas de Vendimia” realizando un humilde homenaje para aquellas personas que tuvieron una marcada influencia en los inicios de nuestra fiesta máxima. Descubriremos las historias de Josefina Di Pietro, Frank Romero Day, Rito Baquero y Guiñazu Araujo. 

Punto de encuentro: Cementerio de la Ciudad de Mendoza (San Martín 1100, Las Heras). Adquirí tus entradas gratuitas un día antes a partir de las 10 por la página EntradaWeb.

Se recomienda llegar 15 minutos antes de la actividad. Iniciada la actividad, no se podrá ingresar al cementerio. Se suspende por contingencias climáticas.