Ciudad y Malargüe buscan promover el intercambio turístico y cultural
Ulpiano Suarez y Celso Jaque establecieron un acuerdo con el fin de fortalecer los lazos entre ambos municipios.Los intendentes Ulpiano Suarez, de Ciudad de Mendoza, y Celso Jaque, de Malargüe, firmaron un convenio de cooperación mutua. La idea es reforzar los vínculos entre ambos municipios y promover el intercambio turístico y cultural.
Leer también Postergan la apertura de Los Penitentes debido a las condiciones climáticas
El convenio también establece una colaboración institucional que incluye el intercambio de información, capacitación en gestión municipal, formación de recursos humanos, asistencia técnica y el desarrollo de proyectos en beneficio de ambas partes. Esta alianza se extenderá por dos años, con posibilidad de prórroga automática por igual periodo.

La intención es “que los vecinos de la Ciudad puedan recorrer esa hermosa ruta que nos une y puedan conocer los atractivos que tiene Malargüe, como el Parque Huellas de Dinosaurios. Y obviamente, también hemos pensado en una estrategia de beneficios para los vecinos de Malargüe que visiten la Ciudad”, dijo el intendente capitalino.

Además, se firmó un compromiso de interacción e intercambio turístico-cultural. Este acuerdo detalla acciones conjuntas para promover y favorecer el intercambio turístico y cultural entre los departamentos. Entre las iniciativas, se destacan la organización de programas, capacitaciones, cursos y seminarios relacionados con el turismo, la cultura y la ciencia, así como la planificación y ejecución de campañas promocionales conjuntas.

Las actividades de colaboración incluirán: capacitación y formación en los ámbitos turístico, cultural y científico; campañas promocionales para promocionar los destinos turísticos y ofrecer beneficios cruzados a los vecinos de ambas ciudades; proyectos de turismo para posicionar los productos y servicios turísticos; turismo de naturaleza y astroturismo; y turismo educativo con excursiones para alumnos.