Ciudad ofrece servicios gratuitos de esterilización canina y felina
El Municipio informó cómo serán los servicios del Móvil Veterinario y el Centro Veterinario fijo en el mes de julio.En pos de la promoción de salud integral de las mascotas, la Ciudad de Mendoza ofrece servicios totalmente gratuitos de esterilización canina y felina, como así también consultas clínicas y vacunación antirrábica, para vecinos y vecinas de la capital.
Leer también Periodistas mendocinos presentan la crónica más apasionada de Qatar 2022
El Móvil Veterinario estará ofreciendo sus servicios del 8 al 30 de julio, de lunes a jueves desde las 14, en el Centro de Integración Comunitario Nº1 (ingreso por calle 9 de Julio 3565 de Ciudad).
Para acceder al servicio de castraciones y de cirugías para perros y gatos, las personas interesadas deberán solicitar turno previo a través del 147.
Por otra parte, el Centro Veterinario fijo se encuentra ubicado en avenida Libertador, entre Félix Dardo Palorma y Fundadores, de La Favorita.
En el lugar pueden realizarse castraciones: los martes y jueves a las 8, atención con turnos programados por la línea 147 (opción “Salud”) y los miércoles a las 8, atención por demanda espontánea (exclusivo para vecinos de La Favorita).
Y, también, consultas generales, desparasitación y vacunación antirrábica los lunes y viernes de 8 a 12.30, con turnos espontáneos.
Requisitos excluyentes
- Ser vecino de la Ciudad de Mendoza (presentar DNI con domicilio actualizado en capital y acreditar vivir allí).
- Los turnos se asignan a personas mayores de 18 años.
- En caso de obtener el turno, llevar al animal con 8 horas de ayuno sólido y líquido, perros con bozal y correa; gatos en cajas o canil.
- Que los animales de compañía tengan más de 5 meses y menos de 5 años de edad.
- No se podrán realizar castraciones en los siguientes casos: animales de más de 5 años de edad; animales menores de 5 meses; animales con sobrepeso o en estado de caquexia (muy bajo peso, anémicos); animales en celo; animales con patologías preexistentes; perros de razas braquicefálicas (con problemas respiratorios, de nariz corta), ni caniches o mestizos de caniches, ni otras razas minis (chihuahua, dachshund miniatura, etc.).