Ciudad abre un refugio de invierno para personas en situación de calle

El espacio brindará asilo, entre las 20 y las 9, a hombres de 50 a 65 años. Es un salón del Grupo Huentala en la calle San Juan.
viernes, 19 de julio de 2024 · 08:01

La Ciudad de Mendoza cuenta con un refugio nocturno durante este invierno para las personas en situación de calle. El espacio brindará asilo, entre las 20 y las 9, a hombres de 50 a 65 años. Además, se les proporcionará desayunos y artículos de higiene.

Leer también Realizan distintos homenajes a la escritora Liliana Bodoc

Se trata de un lugar cedido por el Grupo Huentala, desde este 17 de julio hasta el 31 de agosto. Es un salón en su establecimiento hotelero ubicado en la calle San Juan 989, equipado y acondicionado para funcionar como refugio nocturno temporal.

Para llevar a cabo esta acción, se firmó un convenio entre el intendente Ulpiano Suarez; el padre Marcelo de Benedectis, delegado episcopal para la Pastoral Social del Arzobispado de Mendoza; y el Grupo Huentala, liderado por el empresario Julio Camsen y representado en esta ocasión por María Staneloni y Eduardo Marticorena.

La firma del convenio fue realizada en el Municipio.

“Fruto del trabajo conjunto con el Arzobispado y la Pastoral Social de Mendoza, el sector privado (Grupo Huentala), el Liceo Militar General Espejo y el gobierno provincial, hemos habilitado un espacio para que personas en situación de calle puedan pasar la noche y protegerse del invierno”, manifestó el jefe comunal.

El Arzobispado de Mendoza será el responsable de conservar el salón en buen estado, haciéndose cargo de los gastos de limpieza y reparaciones menores necesarias durante la vigencia del convenio y a la devolución del salón en el mismo estado en que fue recibido. Del mismo modo, se encargará de la provisión de cenas para las personas que accedan diariamente al refugio.

La firma del convenio fue realizada en el Municipio.

La Ciudad de Mendoza, paralelamente, garantizará la seguridad externa del lugar con personal de preventores y un efectivo policial. Asimismo, afectará agentes municipales a fin de acompañar y brindar colaboración a los residentes mientras dure su estadía.

También, se contratará un seguro de responsabilidad civil y se encargará de la limpieza y desinfección del salón de forma semanal. Otro aporte será con el suministro de camas y frazadas, con la colaboración del Liceo Militar General Espejo, y se llevará un registro diario de asistencia y control biométrico a las personas que ingresen.