Grafiteros pintan dos jardines de capital por haber vandalizado espacios públicos
Los jóvenes llegaron a un acuerdo y están poniendo en valor los jardines maternales Mimitos y Duendelín.Dos grafiteros fueron sancionados por el Jurado Vecinal de la Ciudad de Mendoza por vandalizar el espacio público. Como parte del acuerdo al que llegaron tras ser sancionados, los jóvenes están pintando los jardines maternales Mimitos y Duendelín.
Leer también Continúan durante octubre las obras en veredas y calzadas en Ciudad
El Jurado Vecinal los encontró culpables, en distintas audiencias, por realiza grafitis en la vía pública, un acto de degradación visual del entorno urbano que está penado por el artículo 20 del Código de Convivencia y sus artículos concordantes.
Estos chicos, para evitar la sanción que les fue impuesta, llegaron a un acuerdo conciliatorio por el cual se obligaron a aportar el material (pintura) y a realizar trabajos comunitarios (pintar las paredes) para poner en valor distintas dependencias municipales.
En este caso, se está pintando el Jardín Maternal Mimitos, ubicado en el barrio Flores; como el Duendelín, situado en el barrio San Martín. En ambos casos, se están realizando trabajos en los muros internos como en los externos, teniendo en cuenta que las labores finalizarán en los próximos días.