Finalizaron las mejoras en la escuela Videla Correa de Ciudad
El intendente Ulpiano Suarez recorrió el establecimiento tras la culminación de los trabajos.Las obras de restauración en la Escuela Nº1-100 Daniel Videla Correas de la Ciudad de Mendoza fueron concluidas con éxito. El intendente Ulpiano Suarez, acompañado por la secretaria de Ambiente y Desarrollo Urbano, Eva González; el secretario de Gobierno, Pablo Espina; y la directora de Educación comunal, Elvira Stone, visitaron la institución para supervisar los resultados de los trabajos. En la recorrida, fueron recibidos por la directora del colegio, Eliana Difonso, y la vicedirectora, Analía Chaparro.
Leer también: Ciudad será sede de un foro internacional sobre arte y territorio
Entre las intervenciones realizadas, se destacan la restauración de las veredas con nuevos pisos de granito gris y la renovación de la fachada, que incluyó revoques, pintura y la restauración de la base del mástil. Para garantizar que las obras respetaran la estructura original del edificio, la Dirección de Patrimonio provincial fue consultada y supervisó el proceso.
Al respecto, el intendente Suarez expresó: “Hemos completado una serie de mejoras fundamentales en la Escuela Videla Correa, con una inversión que supera los 180 millones de pesos. Las tareas fueron llevadas a cabo por una empresa mendocina, garantizando calidad en cada intervención. Esta escuela es un emblema arquitectónico y, por ello, se trabajó en conjunto con Patrimonio provincial para preservar su identidad histórica”.

Además, agregó: “Se reemplazaron por completo las veredas del colegio, abarcando aproximadamente 1100 metros cuadrados. Esto no solo beneficia a los estudiantes, sino también a sus familias, al personal docente y a la comunidad en general. Estas mejoras fueron financiadas con el Fondo Educativo 2024, y en los próximos días avanzaremos en la firma de un convenio con el gobierno provincial para la asignación de recursos del Fondo Educativo 2025, lo que nos permitirá continuar con la recuperación de más instituciones escolares de la Ciudad”.
Por su parte, la directora de la institución, Eliana Difonso, manifestó su satisfacción con el resultado de las obras: “Es un gran orgullo ver nuestra escuela puesta en valor. Este edificio, que es patrimonio nacional, merece ser preservado y mejorado. La infraestructura influye directamente en la calidad educativa, y garantizar un entorno adecuado es fundamental para los estudiantes”.

En el marco de la visita, el intendente hizo entrega de material deportivo para la escuela, en reconocimiento a su trayectoria. La Videla Correa, que lleva 111 años en funcionamiento, se estableció en su actual edificio en 1941, luego de haber operado en distintas ubicaciones dentro de la Ciudad.