La Arístides recibió a más de 70 mil personas en su séptimo aniversario
Los bares y restaurantes, colmados, recibieron a los mendocinos y turistas que se dieron cita para disfrutar de una noche única.Una gran fiesta a cielo abierto se vivió en la calle Arístides Villanueva, con más de 70 mil personas, que desde temprano colmaron cada rincón de esta icónica arteria capitalina para celebrar su séptimo aniversario.
Leer también Vendimia 2025: la Vía Blanca y el Carrusel, protagonistas del fin de semana
Luces, música y alegría inundaron el ambiente, donde amigos, parejas y familias se mezclaron en un escenario vibrante, disfrutando de las propuestas de los bares y restaurantes que se sumaron a este espectáculo único acercando sus cartas a la veredas.
Desde los primeros minutos del evento, la energía de los asistentes se hizo sentir con la llegada de grupos que, vestidos con outfits de todos los estilos, recorrieron la calle entre tragos, risas y selfies. La peatonalización de la Arístides permitió que la gente se mueva con total libertad, disfrutando de cada espacio preparado especialmente para la ocasión y sumergiéndose en una experiencia única donde la Ciudad y su identidad gastronómica y cultural fueron protagonistas.
El intendente Ulpiano Suarez recorrió la arteria celebrando junto a los asistentes y destacó el impacto de este evento: "La Arístides es el corazón de la gastronomía y el entretenimiento en Mendoza. Hoy somos testigos de cómo mendocinos y turistas disfrutan de este espacio con una propuesta que crece cada año, afianzándose como un atractivo imperdible".
Música en vivo y dos escenarios imperdibles
La celebración tuvo como epicentro dos escenarios de primer nivel, donde el público cantó, bailó y vibró al ritmo de bandas y DJ de renombre. Amadeo Inzirillo y Catalina Aragona pusieron su impronta en la animación del evento, con un ida y vuelta con el público, donde tanto adultos como niños y adolescentes se coparon a participar.
En el Escenario Andes Origen (Belgrano y Arístides), Batos abrió la jornada con su frescura indie. La entretenida propuesta y el carisma de Santiago Peralta, agitaron a los primeros presentes de la jornada. Los gritos y la euforia de la gente se hizo sentir cuando el protagonista de la banda arrojó al público su sombrero y los tentó con el refrescante sonido de una lata de Andes Origen.
Tras la apertura de Batos, comenzó a sonar la música de Silvestre y la Naranja. Esta segunda presentación puso a corear a los presentes con el reconocido estilo indie rock y funk del grupo nacido en Buenos Aires.
Finalmente, este punto se convirtió en el escenario de Nafta, la banda más esperada. En un show de alto nivel, con su fusión de soul y R&B, este grupo culminó, una noche perfecta ante los ya miles y miles de asistentes, quienes en sintonía con su ritmo continuaron el festejo.
En el Escenario Sernova (Huarpes y Universidad de Mendoza), Tom Kosh hipnotizó a los primeros asistentes. Así, con un despliegue atrapante de luces y sonido, empezó a celebrarse el séptimo aniversario. Luego de esta presentación, Bäda, con un estilo musical afro, orgánico y melodic house, y Emi Allende, ofreciendo una fusión entre el Techno y los altos bpms de sus Hibryd Sets, mantuvieron la fiesta encendida con sus beats.
Mariano Mellino puso el broche de oro a una velada única. En el imponente escenario, con una distinguida propuesta visual, compuesta por pantallas y luces, junto a un sonido nítido y potente, el gran referente de la electrónica explotó la noche. Dueño del cierre del evento, fue el encargado de despedir al público con una actuación de elite.
El entretenimiento también estuvo a cargo de juegos y sorteos. En el stand de Speed, el público se animó a probar sus destrezas en el básquet y boxeo. Así, entre risas, algunos pudieron demostrar su talento y quedarse con algún premio.