La Universidad del Aconcagua celebró su 60º aniversario con un emotivo acto en Ciudad

El intendente Ulpiano Suarez acompañó a las autoridades de la institución y destacó el compromiso de sus fundadores con la educación mendocina.
sábado, 17 de mayo de 2025 · 08:40

Con una emotiva ceremonia en su sede de la calle Catamarca, la Universidad del Aconcagua celebró este viernes su 60º aniversario. El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, participó del acto junto al secretario general y fundador de la casa de estudios, Oscar David Cerutti, el rector Rolando Galli Rey, autoridades académicas, egresados y miembros de la comunidad educativa.

Leer también: El estacionamiento medido digital ya suma más de 41 mil usuarios en solo 45 días

Durante el encuentro, se rindió homenaje a quienes impulsaron el nacimiento de la institución hace seis décadas. En su discurso, Oscar Cerutti agradeció el acompañamiento y resaltó la continuidad del sueño que dio origen a la universidad: “Gracias a los fundadores y al intendente por estar aquí. Pido a quienes nos sucedan que sigan respetando la voluntad original: construir una gran universidad, y vamos camino a eso”.

El coro institucional interpretó la nueva versión del Himno de la Universidad.

A su turno, Ulpiano Suarez destacó el legado educativo de la universidad y su impacto en la comunidad: “Como intendente y como vecino de la Ciudad estoy profundamente agradecido de poder compartir estos 60 años. Mi reconocimiento a los visionarios que entendieron que desde la Ciudad se podía formar a jóvenes mendocinos y extranjeros como grandes profesionales”.

La celebración incluyó reconocimientos a asambleístas y fundadores históricos.

Además, el intendente reafirmó su compromiso de trabajar junto a la universidad en nuevos proyectos para seguir fortaleciendo a Mendoza como Ciudad Universitaria.

Oscar David Cerutti, fundador, agradeció el legado de toda la comunidad educativa.

El rector Rolando Galli Rey agradeció especialmente a la Municipalidad por incluir dos edificios de la institución -las casas Bombal y Furlotti- en el circuito turístico e histórico de la capital, y aseguró que seguirán contribuyendo al crecimiento educativo y cultural de la ciudad.

Ulpiano Suarez participó del emotivo acto en la sede central de la universidad.

El acto incluyó reconocimientos a asambleístas y fundadores, así como la apertura de una urna simbólica para recolectar llaves donadas por miembros de la comunidad universitaria. Con ellas se fundirá una placa conmemorativa del aniversario. El evento cerró con la interpretación de una nueva versión del Himno de la Universidad, a cargo del coro institucional.