Agenda Mes de la Mujer en Ciudad: todas las actividades de marzo
En el marco del 8M, la Municipalidad de Mendoza propone encuentros culturales, recreativos y de formación.En el marco del Mes de la Mujer, la Ciudad de Mendoza presenta una agenda de actividades orientadas a promover la reflexión, la sensibilización y la ampliación de derechos. Las propuestas buscan fortalecer una perspectiva de género en las políticas públicas, promoviendo espacios de encuentro, formación y participación para la comunidad.
Leer también Nuevo polo gastronómico en los Caballitos de Marly: qué servicios ofrecerá
Cine debate
El viernes 13 de marzo, de 18 a 20, se realizará un cine debate en el Microcine Municipal David Eisenchlas (9 de Julio 500, subsuelo del edificio). Será en conmemoración del Día de la Visibilidad Lésbica.
La actividad incluirá la proyección de la película “But I’m a Cheerleader” (1999), dirigida por Jamie Babbit, seguida de un espacio de intercambio y reflexión moderado por una persona referente del colectivo LGBTTNBQ+. La propuesta está destinada al público en general, es gratuita y contará con cupo limitado por orden de llegada.
Ciudad en Movimiento
El sábado 14 de marzo, de 17 a 19.30, se llevará a cabo una jornada de encuentro y recreación en el Parque Central, abierta al público en general y de participación gratuita. La actividad busca conmemorar el Día Internacional de la Mujer a través de propuestas vinculadas al bienestar integral y la promoción de la salud.
La jornada comenzará con la charla “Hackeá tu ciclo: Energía y bienestar los 28 días”, a cargo de la Dra. Ana Orone. Allí, se compartirán herramientas y conocimientos vinculados a la salud menstrual y al cuidado integral.
Posteriormente, a las 18, se realizará una clase abierta de ritmos, destinada a personas de todas las edades. La actividad estará coordinada por profesoras del programa y contará con la participación del profesor invitado Pedro García junto a su equipo.
Además, durante la jornada se dispondrá de una carpa informativa de salud a cargo de Farmacias GSA, un punto de hidratación de PSA y un stand de la Subdirección de Mujeres, Género y Diversidad. Desde ahí, se brindará información sobre los dispositivos de acompañamiento y los servicios disponibles para mujeres y diversidades en la Ciudad.
Taller sobre derechos de personas trans
El viernes 27 de marzo, de 18 a 20, se realizará el taller “Derechos de personas trans” en el ECoS (Paso de los Andes y Sobremonte, Gimnasio Nº1). La propuesta está destinada a la población transgénero y se desarrollará en el marco del Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans (18 de marzo) y del Día de la Visibilidad Transgénero, Travesti y Transexual (31 de marzo).
Durante el encuentro se abordarán herramientas jurídicas y sociales vinculadas al reconocimiento de derechos, además de presentar las áreas municipales disponibles para el uso de espacios institucionales y el acceso a programas y servicios locales.
La actividad es gratuita, con cupo limitado y requiere inscripción previa a través de este formulario online.