A pesar del coronavirus, en Arizona, el golf no se detiene

miércoles, 1 de abril de 2020 · 14:31

"¿Pero quién lo organiza? ¿Donald Trump?", se preguntaba irónico alguien al enterarse que en Arizona se disputa un torneo de golf en medio de la pandemia de Covid-19 que azota a Estados Unidos por estos días.

La cuestión bien podría tomarse en broma de no ser por las más de 4.000 víctimas y los cerca de 186.000 infectados que se registran a lo largo y ancho del país gobernado por Trump, hoy duramente criticado por haber reaccionado demasiado tarde. Así lo cuenta la agencia Ansa Latina.

Lo mismo podría decirse de las autoridades de Arizona, donde pese a que el 80 por ciento de Estados Unidos se encuentra en cuarentena y la situación apenas comienza, el torneo Sun City femenino sigue adelante como si nada.

A contrapelo inclusive de la suspensión de de los organizados por el PGA, el LPGA y el European Tour en virtud de la emergencia sanitaria, el Cactus Tour garantiza que el certamen continuará hasta el final, previsto para este jueves.

No sin polémica, claro, aún cuando en Arizona se registran unos 1.300 casos de coronavirus que obligaron a la gobernadora Doug Ducey a decretar el cierre de todos los servicios no escenciales y a invitar a los ciudadanos a quedarse en casa.

Pero dentro de esos servicios escenciales que incluyen farmacias, supermercados y tiendas de expendio de alimentos, también están incluidos los campos de golf y el Sun City apela a esa excepción para responder a las críticas.

El torneo es animado por 19 jugadores, entre las cuales seis son amateurs. Una de las protagonistas es Haley Moore, de 21 años y alguna víctima de bullying que hoy es profesional de este deporte.

Otras Noticias