El presidente dijo que el fútbol puede volver sin espectadores

“No se cuando podría volver pero me parece que mayo es el peor mes porque esperamos el pico de contagios” expresó.
sábado, 4 de abril de 2020 · 12:23

El presidente Alberto Fernández consideró hoy que el fútbol va a ser "una de las actividades que más va a sufrir la salida de la cuarentena" por coronavirus, aunque deslizó que "sin espectadores se puede ir flexibilizando poco a poco". "Hay ciertas actividades que más van a sufrir la salida de la cuarentena, como el fútbol, el cine, el teatro", sostuvo el mandatario.

En diálogo con Radio Mitre, el jefe de Estado añadió: "El fútbol por ahí sin espectadores y con los derechos (de televisación)... Bah, ahí empiezan a jugar cuestiones económicas que me exceden... Sin espectadores poco a poco se puede ir flexibilizando". En ese sentido, el Presidente aclaró que "con espectadores, es imposible" el regreso a la actividad de las distintas categorías, ya que los estadios serían un posible foco de contagio de coronavirus.

Al ser consultado sobre la eventual fecha en que la pelota podría volver a rodar por el césped, Alberto Fernández remarcó: "No sé cuándo van a poder volver". "En mayo me parece el peor mes, porque es cuando esperamos el pico" de contagios de COVID-19 en la Argentina, explicó el mandatario.

Por otra parte, contó que durante la noche del viernes habló con el entrenador Ricardo Caruso Lombardi, luego de haber cuestionado el modelo de juego que había implementado en sus pasos por Argentinos Juniors.

"Ayer (viernes) a la noche hablaba con Ricardo Caruso Lombardi, que me decía `me dejaste muerto con lo de la teoría de Gorosito´ y le dije que lo último que quería era ofenderlo. “Los hinchas de Argentinos tenemos con Caruso la deuda de que dos veces del descenso", relató.

El mandatario había manifestado el 22 de marzo pasado que "el fútbol puede esperar un poco" para regresar a su actividad normal porque "la prioridad es atender la pandemia" de coronavirus.

El pasado 17 de marzo luego de que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, le solicitara a la AFA y a la Superliga la suspensión de los partidos de todas las categorías del fútbol argentino, las entidades que rigen el deporte en el país acataron el pedido y se adhirieron al protocolo para evitar la propagación de la pandemia.

En ese momento, la solicitud fue que también se cancelen los entrenamientos hasta el 31 de marzo, pero debido a la extensión de la cuarentena, las actividades deportivas siguen sin realizarse.