Jonathan Barros se enfrenta a Arboleda en Panamá

El boxeador mendocino buscará quedarse con el título regional superpluma Fedebol de la AMB.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 07:27

El excampeón mundial mendocino Jonathan Barros se presentará hoy en Panamá ante el local Jaime Arboleda, en una pelea que pondrá en juego el título regional superpluma Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea se desarrollará a partir de las 22 en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá, abrirá la velada "Boxeo Caliente" y será televisada por TyC Sports.

Barros, de 37 años y con un récord de 43-7-1 (22 KOs), viene de vencer a Rodrigo "La Hiena" Barrios, a inicios de año. Fue campeón mundial de los plumas en 2010, al vencer al panameño Irving Berry, y en su carrera tiene triunfos rutilantes ante rivales de la talla del mexicano Miguel Román o el japonés Satoshi Hosono.

Arboleda, por su parte, de 26 años de edad y exretador mundialista, tiene un registro de 16 victorias (13 por la vía rápida) y dos caídas y está octavo en el ranking superpluma de la AMB.

Viene justamente de perder ante el invicto estadounidense Chris Colbert (KOT en el undécimo round), por el título superpluma interino de la AMB el 12 de diciembre en Connecticut.