Ginobili lanzó una campaña para ayudar a los damnificados de Bahía Blanca

El legendario basquetbolista grabó un video en el que convoca a ayudar a los afectados por el temporal en su ciudad natal.
lunes, 18 de diciembre de 2023 · 20:00

La leyenda bahiense del básquet argentino Emanuel “Manu” Ginobili lanzó una campaña de atletas y artistas para ayudar a los damnificados por el trágico temporal que azotó a Bahía Blanca este fin de semana.

Leer más: Este es el equipo que trabajará en el Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE

El sábado por la noche, el Municipio bonaerense de Bahía Blanca sufrió un devastador temporal que provocó graves destrozos y daños. Los clubes bahienses no fueron la excepción y las instalaciones de Olimpo, Estudiantes y Bahiense del Norte, el club donde se formó Ginobili, fueron seriamente afectados por el fenómeno climático.

Debido a esto, para intentar ayudar con el restablecimiento del curso normal de la vida de los bahienses y de los clubes de la ciudad, Emanuel Ginobili lanzó una campaña de atletas y artistas para ayudar a los damnificados.

En un video, el exjugador de la Selección argentina de básquet dijo: “No hace falta que les cuente lo que Bahía Blanca vivió este fin de semana. Consecuencias lamentables y nos juntamos un grupo de atletas y artistas locales para canalizar donaciones de todo el país y llevarlas a quienes más lo necesitan. Pronto les pasaremos la información para transferencias, en efectivo, artículos que la municipalidad está pidiendo tanto en Dow Center de Bahía Blanca como en otros puntos del país que les vamos a dar a conocer. Muchísimas gracias que en estos son los que más tenemos que trabajar en equipo con los que la están pasando mal. Les mando un abrazo muy grande”.

Quién se sumó a la campaña iniciada por “Manu” fue Germán Pezzella, el defensor argentino campeón del mundo que nació en Bahía Blanca y hoy juega en el Real Betis de España: “Un grupo de deportistas, artistas, de personas públicas nos hemos unidos para poder ayudar sobre todo a estas familias que han quedado muy damnificadas después de este hecho. Estamos recaudando donaciones para aquellos que quieran colaborar. Se necesitan colchones, frazadas, alimentos no perecederos, pañales, todo es de gran ayuda. El que pueda colaborar, aunque sea mínimo, se va a valorar mucho”.

Para cooperar con la causa, todo aporte económico se puede hacer a través de transferencia por el alias: dona.fuerza.bahia o por CBU (00000079-00307089009468).

 

Otras Noticias