Messi, Haaland y Mbappé compiten por un nuevo premio The Best

Messi ganó dos de las siete ediciones del premio que organiza la FIFA desde 2016 tras finalizar su alianza por el Balón de Oro con la revista France Football.
domingo, 14 de enero de 2024 · 21:13

Lionel Messi competirá este lunes con el favorito noruego Erling Haaland por un nuevo premio The Best al mejor jugador 2023 de la FIFA en una ceremonia que se llevará a cabo en el auditorio Eventim Apollo de Londres, con la conducción del exjugador francés Thierry Henry.

El rosarino, de 36 años, integra la terna de finalistas con Haaland y el francés Kylian Mbappé e intentará volver a levantar el trofeo que ganó en la última edición de 2022, monopolizada por los argentinos por el impacto del Mundial de Qatar.

La ceremonia de este lunes comenzará a las 16.30 y será transmitida por TyC Sports, DSports, TNT Sports y por la plataforma FIFA+.

Messi ganó dos de las siete ediciones del premio que organiza la FIFA desde 2016 tras finalizar su alianza por el Balón de Oro con la revista France Football.

El capitán del seleccionado campeón del mundo se quedó con la última edición en 2022 y previamente conquistó este galardón en 2019 en Milan, Italia. Solamente se ausentó en 2018 y estuvo entre los tres mejores en las otras seis ediciones del premio.

Messi, no obstante, no terminaría la gala sin reconocimientos ya que tiene grandes chances de integrar el equipo del año que arman la FIFA en conjunto de FIFPRO, el sindicato mundial de futbolistas.

Con 16 presencias, Messi es el jugador que más veces formó el 11 ideal que votan los propios futbolistas. El capitán argentino debería quedar entre los tres mejores seleccionados en la lista de siete delanteros finalistas.

Los otros seis son Karim Benzema, Erling Haaland, Harry Kane, Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo y Vinícius Junior.

Otras Noticias