Alonso y la Fórmula 1, una relación de nunca acabar

El piloto español, que viene de correr en el WEC en Shangai, no descarta volver a la categoría que lo vio dos veces campeón.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 12:33

A pesar de que hace unos meses Fernando Alonso confirmó su retiro de la Fórmula 1, ahora el piloto asturiano no descarta volver en un futuro.

Alonso aseguró que en 2019, además de Le Mans e Indianápolis, habrá más carreras emblemáticas en su programa deportivo. Sin embargo, no será un año tan intenso como el que ha tenido en 2018.

Tras diecisiete temporadas en la Fórmula 1 al máximo nivel, el ex bicampeón del mundo se retira de la F1 e intentará cumplir objetivos que tiene en mente, como el de alzarse con la Triple Corona.

“Quizá vuelva a Daytona. Estoy intentando cerrar el calendario, pero el año que viene habrá un par de retos más que Indianápolis. No puedo decir nada. No sólo Daytona. Hay un par de lugares icónicos, carreras icónicas, que probablemente añadiré a mi calendario. Ahora mismo tengo tres carreras del WEC y una Indianápolis, pero habrá unas pocas más. Pensé que para 2019 era muy exigente hacer 17 carreras en América, con todos los viajes, el aprendizaje de los circuitos y sistemas…", dijo. 

Y agregó: "Quizá 2019 no sea el momento. Siento que tengo que recargar un poco las baterías, pero puede ser una posibilidad en 2020, hacer una temporada completa en IndyCar, en Fórmula 1”, comentó el piloto español nacido hace 37 años en Oviedo.

Fuente: TyCSports.

Valorar noticia