Julián Santero fue 3º en los 200km de Buenos Aires

El piloto de Guaymallén junto al uruguayo Santiago Urrutia subieron al podio del Súper TC2000. Bernardo Llaver fue 4º.
domingo, 4 de noviembre de 2018 · 21:28

La 14ª edición de los “200km de Buenos Aires de Súper TC2000” mostró como vencedor al binomio de Renault Sport: Facundo Ardusso – Mariano Altuna, recuperando así el santafesino el liderazgo del torneo. El clásico del automovilismo nacional, que reunió a una multitud en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, mostró también en el podio a los binomios Facundo Chapur-Marcelo Ciarrocchi y Julián Santero-Santiago Urrutia.

La competencia comenzó de manera vibrante, con un primer giro que mostró a Altuna (compañero de Ardusso) afianzado en la vanguardia y un segundo lugar en plena disputa que ganó José María “Pechito” López (binomio de Matías Rossi) por sobre “Josito” Di Palma (Piloto Invitado de Emiliano Spataro).

Como sí el espectáculo en pista no fuese suficiente para la masiva cantidad de fans presentes en el “Coliseo Porteño”, el primer golpe de escena se dio en la zona de boxes, al ingresar el Chevrolet Cruze líder del torneo Agustín Canapino (comandado en ese entonces por Franco Vivian) para abandonar allí segundos después por un inconveniente en el Cruze. Los puntos que ya en ese entonces sumaba el binomio Ardusso-Altuna permitían a éste ascender a la cumbre del torneo.

En el 25º giro, el primero en inaugurar la “temporada de boxes” fue el Toyota Corolla N°17 de Rossi, que hasta ese entonces condujo López, pero dos giros después se produjo el abandono del piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina a la vera de la pista.

Los cambios de pilotos acapararon la atención en la zona de los pits, cumpliendo todos con ese obligado proceso antes de la vuelta 35. En ese entonces, y cuando marchaba segundo, el Renault Fluence de Leonel Pernía-Norberto Fontana (Renault Sport) ingresaba nuevamente a boxes, abandonando minutos después en ese sector.

Cuando el reloj marcaba sus últimos segundos para cumplirse los 60 minutos de competencia, el escolta en pista Emiliano Spataro penó con un inconveniente que lo obligó al ingreso a boxes, heredando así la posición de escolta el binomio Facundo Chapur-Marcelo Ciarrocchi y el último escalón del anhelado podio el binomio argentino-uruguayo Julián Santero-Santiago Urrutia.

Además del buen resultado para el guaymallino Santero, el sanmartiniano Bernardo Llaver, que compartió su Chevrolet Cruze con Ricardo Risatti, fue 4º. Con un apasionante torneo que se definirá en el Gran Premio Coronación, el Súper TC2000 consagrará al nuevo Campeón el fin de semana del 25 de noviembre en el autódromo “Oscar Cabalén” próximo a Alta Gracia.

Fuente: Prensa Súper TC2000.

Valorar noticia

Otras Noticias