Buscan modificar ley del Deporte Motor

Buscan que cada competencia cuente con la autorización previa de la Comisión Deportiva de Automovilismo y Motociclismo.
miércoles, 7 de noviembre de 2018 · 08:30

La comisión de Deporte y Turismo, que preside el diputado Pablo Cairo (PI) recibió al presidente de la Comisión Deportiva de Automovilismo y Motociclismo (C.D.A.M.), Enrique Sosa, con quien analizaron las posibles modificaciones a la Ley de Deporte Motor.

Durante la reunión, los legisladores observaron las sugerencias, teniendo en cuenta que esta norma establece que las competencias automovilísticas o motociclísticas de cualquier categoría, a llevarse a cabo en terrenos público o privado, en toda la provincia, deben contar con la autorización previa de la Comisión Deportiva de Automovilismo y Motociclismo.

Por su parte el diputado Cairo indicó que “hemos comenzado el análisis del proyecto escuchando a Enrique Sosa, pero en líneas generales es darle un poco más de legalidad a todas aquellas carreras que se hacen en Mendoza, de motos y autos, porque algunas son consideradas clandestinas. Estamos estudiando de que manera podemos colaborar con este proyecto de ley y vamos a continuar con la invitación a otros sectores para que hagan los aportes que crean necesarios”.

También sostuvo Cairo que van a invitar para las próximas reuniones a “hay dos federaciones que queremos escuchar y nuestra intención es llamar algunos pilotos para que nos expliquen cómo se desarrollan las mismas, porque hay una federación que si da participación a nivel provincial y la otra no”.

Cabe destacar que una de las modificaciones sugeridas es la composición de la Comisión Deportiva de Automovilismo y Motociclismo, que siendo la autoridad de aplicación de la ley, es un organismo desconcentrado de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza y estará compuesto por un presidente, un vicepresidente y cinco vocales.

Asimismo están contemplados los derechos y deberes, promoviendo el desarrollo del deporte automotor en la provincia, el mejoramiento técnico de los comisarios deportivos, impulsando la realización ordenada y permanente de competencias provinciales, para que Mendoza pueda insertarse en los calendarios nacionales y mundiales de competencias automovilísticas y motociclísticas.

Valorar noticia

Otras Noticias