Matías Jalaf completó una final muy loca

El mendocino acabó 30º en la última final del año del Turismo Carretera, disputada en la ciudad de San Nicolás.
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 19:22

Matías Jalaf terminó una carrera loca y enredada, con distintas situaciones, en la 30ª posición la última final del año del Turismo Carretera, disputada con lluvia al inicio en el autódromo de la ciudad de San Nicolás.

El piloto mendocino formó parte en una mañana nublada de la 1ª serie, en la cual partía desde la 10ª posición y tras retrasarse al inicio, pudo luego recuperarse superando a dos rivales y mostrando el buen ritmo del auto, para en definitiva finalizar 10mo el parcial.

De esta manera, partía en la final desde la 29ª colocación, y tras engrillarse, un chaparrón increíble comenzó a caer sobre el trazado bonerense. Así, Jalaf se la jugó a seguir girando a la espera que parara la lluvia, pero la misma no cesaba, y así en la segunda vuelta con pace car entró a colocar los neumáticos ancorizados.

Así, luego fue girando y buscando avanzar, hasta que con el auto de seguridad ya sin lluvia, volvió a jugarse y poner las gomas para piso seco, por lo cual perdió tiempo apostando a que apareciera otro pace car. El mismo no apareció, y por eso Jalaf que giró a mejor ritmo de punta en las últimas vueltas, completó la carrera en la 30ma posición final. Alan Ruggiero (Torino) se quedó con el triunfo mientras Agustín Canapino (Chevrolet) consiguió el campeonato.

La primera fecha de la temporada 2019 del Turismo Carretera será el 10 de Febrero en el autódromo de la ciudad de Viedma, en Río Negro.

Matías Jalaf: “Una carrera muy loca en la cual no pudimos ligar en las decisiones que fuimos teniendo. El auto ya funcionó muy bien en la serie, donde pudimos recuperarnos tras un toque en la largada, y en la final no acertamos. Se largó a llover fuerte cuando estábamos engrillados, y decidimos ver si paraba. Por eso entramos tarde a cambiar gomas y una vez que fue secando la pista, volvimos a cambiar para jugarnos a que apareciera un pace car, y con el piso ya seco terminar con un muy buen avance. El auto de seguridad no apareció y por eso no pudimos terminar de recuperarnos. Agradecido al equipo Indecar por todo su trabajo, al grupo de sponsor que nos apoya y a toda la gente que acompaña”.

Fuente: Prensa Matías Jalaf.

Valorar noticia