Santero y Toyota no llegaron a un acuerdo

El mendocino no formará parte del equipo de Top Race. ¿La marca dará la sorpresa con el anuncio?
miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 12:35

El equipo Toyota no podrá contar con Julián Santero en su estructura de Top Race. La idea de la marca japonesa era tener al mendocino como compañero de Matías Rossi, como lo tiene en el Súper TC 2000, en dicha categoría. No fue así. Santero continuará en el Turismo Nacional. Luego de una serie de charlas entre las partes no se llegó a un acuerdo para cerrar las negociaciones y Toyota seguirá buscando el segundo piloto.

Lo que sí está confirmado es que Gabriel Ponce de León ya no integrará más la escudería que maneja Darío Ramonda. El juninense tuvo su última carrera con el Team en Río IV cuando el Top Race cerró su calendario. Las próximas horas serán decisivas para que el equipo encuentre piloto para ocupar la segunda butaca. Si bien el hermetismo es grande, la noticia que está al caer puede provocar sorpresas. En el Top Race el libro de pases también está abierto y algunas de sus figuras están a la expectativa.

Pensando en el 2019 la escudería Toyota Gazoo Racing volverá a estar presente en un campeonato de Top Race V6 y será el tercero en su historial. El primer fue en 2016 donde luchó por el título con Ponce de Leòn y el segundo lo hizo hasta la penúltima fecha con Matías Rossi. Recordemos que el campeonato que ya es historia lo trabajo plenamente, desde lo técnico, el grupo de ingenieros de Toyoya. En el primero recibieron asesoramiento de Maxi Juárez.

Así fueron los dos primeros años de Toyota en Top Race

2017

Gabriel Ponce de León finalizó tercero y ganó una carrera. Rossi ganó tres finales y quedó cuarto en la tabla general. 

2018

Matías Rossi ganó una competencia y quedó cuarto en el campeonato. Por su parte Gabriel finalizó en el noveno lugar y logró, como mejor resultado, un segundo lugar.

Fuente: Carburando.

Valorar noticia