El Zonal Cuyano tiene a sus campeones 2018

Este domingo se definió la temporada del automovilismo cuyano donde celebraron Núñez, Luengo, Paladini y Martínez.
lunes, 3 de diciembre de 2018 · 16:33

En la jornada dominical se llevaron a cabo las últimas competencias de la temporada, donde varios pilotos luchaban por alcanzar el título en sus respectivas categorías. No fue una fecha más ya que el autódromo Ciudad de San Martín fue compartido con las cinco categorías de las Tradicionales, que también definían a los campeones de cada una de estas.

Si bien las carreras habían concluido en la tarde y los campeones parecían estar definidos, en la Clase 2 hubo que esperar hasta tarde. Es que luego de haber sido cuarto, Javier Núñez se había quedado con el título, pese al 1° puesto de Rodrigo Molé, su rival en la disputa del campeonato. Finalmente ambos serían excluidos, pero eso no modificaba al monarca, que era el rivadaviense.

La victoria quedó para Jorge Vitar, que había sido segundo, detrás quedaron Gabriel Abarca y Fernando Cabrillana. La batalla mano a mano entre Pablo Paladini y Nazareno Moscetta en el Turismo Pista 1.4 tuvo un desenlace más que interesante. Porque Pipi estaba imponiéndose cómodamente en la carrera final y quien llegaba como líder marchaba sexto.

Paladini necesitaba avanzar al cuarto lugar para poder apoderarse de la corona, finalmente daría cuentas de Omar Marchi y Tomás Martín. Así, el triunfo no fue suficiente para Moscetta, que en el podio fue acompañado por Juan Pablo Menchini y Flavio Martínez. La otra categoría que debía definirse en la tarde del domingo era el TC Cuyano entre cuatro pilotos.

Si bien matemáticamente Fernando Secchi y Ricardo Moreno, la consagración parecía quedar entre el puntero Rodrigo Luengo y su escolta Diego Ruiz. Finalmente Luengo logró lo necesario para no depender de nadie al finalizar en la sexta ubicación. Diaz tuvo que abandonar tras siete giros y Moreno fue 5º. En tanto que el lujanino Secchi triunfó pero no fue suficiente.

Gabriel Castillo y Gerardo Martín escoltaron al vencedor en el podio. Por último, en la Promocional FIAT donde ya se había coronado Maxi Martínez, disputaron una competencia con un número interesante de participantes (32) y tuvo un final llamativo ya que Carlos Manzano y Nicolás Molé compartieron el triunfo. Detrás Alejandro Pavez y Daniel Sette.

Por otra parte, en las Tradicionales, los campeones fueron el tupungatino Mauro Gómez de la Torre (850 Grupo 1), el sanmartiniano Sebastián Barison (Fórmula 1100), el local Lucas Francese Blanco (TC Juniors), el capitalino Tony Cobarrubia (TC Tradicional) y el alvearense Horacio Álvarez (Sport 4). Así finalizó la temporada para estas nueve divisionales.

Valorar noticia

Otras Noticias