Agustín Canapino es tricampeón del TC

El oriundo de Arrecifes fue 2º y se quedó con el título en una final que tuvo de todo en San Nicolás. Alan Ruggiero ganó la carrera.
domingo, 9 de diciembre de 2018 · 18:03

En el momento de largar la final apareció la lluvia en el autódromo de San Nicolás y fue un caos porque todos los equipos debieron entrar a cambiar neumáticos de lisos por los de lluvia. Agustín Canapino, quien largaba último y no tenía nada por perder, largó con gomas de lluvia y puesta a punta para piso mojado, en pocas vueltas el “Titán” avanzo más de  30 posiciones y solo se dedicó a mantenerse en pista.

En el caso de los otros candidatos a la corona un error por parte de los equipos en no cambiar neumáticos les jugó una mala pasada y se retrasaron, en ese mismo momento, Canapino pasó a mandar en la punta del campeonato. La carrera tuvo algunos punteros como Nicolás Trosset pero el “picante” Alan Ruggiero mantuvo el ritmo y realizó una gran temporada siendo el máximo ganador.

En las últimas vueltas el puntero tuvo un toque con Emanuel Moriatis pero nada se lo impidió. La 15 festejó por segunda vez consecutiva de la mano de Canapino que sigue haciendo historia en el automovilismo argentino llevando a Chevrolet a lo más alto. En la segunda posición del campeonato quedó Matías Rossi, que finalmente no tuvo el ritmo esperado bajo la lluvia.

El podio, detrás de Ruggiero y Canapino, se ubicó José Manuel Urcera. Mientras que completaron el top ten Esteban Gini, Gastón Mazzacane, Guillermo Ortelli, Mathías Nolesi, Luciano Ventricelli, Mariano Werner y Jonatan Castellano. Aunque aún parecía no estar confirmado todo, debido a que muchos autos ingresaron a boxes para cambiar neumáticos por la salida del mismo.

Fuente: Pasión Motor.

Valorar noticia