La mejora no alcanzó y Jalaf repitió el puesto

El mendocino finalizó la clasificación en el 28º puesto, en lo que es la última fecha del Turismo Carretera.
domingo, 9 de diciembre de 2018 · 10:16

Si bien pudo mejorar su tiempo y acortar la brecha en la punta, no alcanzó para que Matías Jalaf pueda avanzar en puestos y así se mantuvo en la 28ª colocación en lo que fue la clasificación definitiva del Turismo Carretera, que en el nuevo autódromo de San Nicolás disputa su última fecha del año.

Con el Ford que prepara el equipo Indecar, Matías mostró una mejora y buenos parciales en el ensayo del sábado, en el cual quedó posicionado en la 24ª ubicación. Colocando los neumáticos nuevos luego en la clasificación final con mayor temperatura en relación al día de ayer, el mendocino mejoró su tiempo y marcó 1m 28s 02/100, quedando a 1s 11/100 del poleman, Matías Rossi. Sin embargo, no pudo avanzar en el clasificador y se mantuvo en la 28ª posición final.

 Así, Jalaf mañana largará en la 1ª serie desde la 10ª posición, en la 5ª fila de partida. Los tres parciales que comenzarán a partir de las 9.00 ordenarán la grilla de para la última competencia final del año. La carrera a 25 vueltas o 50 minutos se pondrá en marcha a las 13.10, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.

  Matías Jalaf: “Mejoramos el auto con respecto al día de ayer, pero fue muy poquito y eso no nos ayudó a avanzar en puestos, en una pista que estaba calurosa, pero en la cual la mayoría pudo avanzar en los tiempos. Nosotros recortamos la diferencia con la punta, y tenemos que seguir trabajando en algunas tendencias para tratar ahora de lograr un buen ritmo, e intentar avanzar tanto en la serie como la final, así nos llevamos el mejor resultado posible para cerrar el año. Será una final dura por las altas temperaturas, por lo cual quien consiga mejor ritmo puede hacer diferencia”.

Fuente: Carburando.

Valorar noticia

Otras Noticias