Vicino irá por su primer triunfo en Mendoza

El piloto de Las Heras quiere festejar en la Fórmula Renault 2.0. Viene de ganar en el Campeonato Mendocino de Kart.
jueves, 26 de abril de 2018 · 19:23

Lucas Vicino competirá este fin de semana en la categoría Fórmula Renault 2.0. La tercera fecha se llevará a cabo en el autódromo Ciudad de San Martín por lo que el piloto de Las Heras espera tener un buen desempeño que le otorgue su primer victoria en la categoría.

Vicino llega a esta cita ocupando la cuarta colocación en el campeonato con 63 puntos, a sólo 14 unidades del líder del certamen Nicolás Moscardini. Además acaba de consagrarse en la primera fecha del Campeonato Mendocino de Kart, lugar donde hizo sus primeros pasos como deportista profesional.

Con el monoposto Nº37 del LR Team, Vicino -quien viene de subir al podio en Rosario- buscará la primera victoria en la categoría, la cual además le de la posibilidad de ser campeón.

"La realidad es que es muy lindo tener el apoyo de tu familia y tus amigos, pero no siento ningún tipo de presión por ser local. La ventaja por ser local es mínima, es muy relativa. Seguramente a mí me costará menos dejar el auto en condiciones en las dos tandas de entrenamientos, pero a la hora de clasificar todos estaremos iguales, como en todos los circuitos", afirmó en la previa de un fin de semana importante para el automovilismo provincial.

La actividad del fin de semana comprenderá este viernes dos pruebas libres comunitarias (a las 15.30 y 17), mientras que el sábado habrá un entrenamiento, la clasificación, la súper clasificación y la primera carrera (a las 14.15, a 15 vueltas o 25 minutos). Para el domingo está prevista la segunda competencia, a las 10.40 (también a 15 giros o 25 minutos).

Valorar noticia