Santero fue 6º en un sábado que pintaba difícil

El mendocino se las ingenió para finalizar entre los 10 mejores en el Turismo Nacional, luego de una rotura de motor.
sábado, 15 de septiembre de 2018 · 22:34

A pesar de haber sufrido una prematura rotura de motor que le impidió poder girar normalmente durante toda la jornada, Julián Santero se las ingenió para en pocos giros poder destacarse en la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional, que disputa su 9ª fecha del año en el autódromo de Rosario. El mendocino logró un valioso 6º puesto que le permite mañana largar en primera fila la serie, donde buscará un buen resultado.

Todo parecía ponerse complicado rápidamente para Julián, ya que sobre el Ford Focus que alista el GC Competición, sufrió la rotura del motor en la primera tanda de entrenamiento que le impidió poder seguir girando en la misma. Además, en el segundo ensayo tampoco pudo estar, por lo que iba prácticamente sin vueltas a la clasificación.

De todas maneras, y a pesar de cargar 60 kilos por el cambio de motor, el mendocino pudo meter una muy buena vuelta de 1m 21s 77/100 que lo posicionó en definitiva en la 6ª colocación, a una diferencia de 58/100 del más veloz, Jonatan Castellano (Toyota Corolla).

De esta forma, Santero mañana largará en la 3ª serie desde la 2ª posición, compartiendo la 1ª fila de partida con Antonino García. Los tres parciales que comenzarán a partir de las 9.30, ordenarán la grilla de la competencia final del domingo, la cual a 21 vueltas o 40 minutos como máximo se pondrá en marcha a las 12.30 y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.

Fuente: Prensa Julián Santero.

Valorar noticia