El Rally Dakar llega a su fin en Perú

Lima recibirá a los ganadores del tradicional evento. Tensión en Motos, porque las demás categorías están prácticamente definidas.
jueves, 17 de enero de 2019 · 09:00

El Rally Dakar 2019 llegará a su fin este jueves. En una versión más corta que las habituales, con solamente 10 etapas en lugar de 14 o 5.600 kilómetros frente a los habituales 9.000, la dura competencia culminará en Lima.

Y en la definición de la gran aventura, las miradas estarán puestas en las motos, categoría que muestra una paridad notable entre dos grandes candidatos: Toby Price, de KTM, y el chileno Pablo Quintanilla, sobre su Husqvarna.

La ventaja para el australiano es de apenas 1m02 y el remate o sprint final será a todo o nada entre ambos, sobre un recorrido de 112 kilómetros de prueba especial. El austríaco Matthias Walkner (KTM) está a 6m35, quizá algo lejos para pelear por el triunfo en un trayecto tan corto.

El mejor argentino es Luciano Benavídes (KTM), en el 7° puesto, a más de una hora, después de la sanción de 3 horas que recibió su hermano Kevin (Honda) el miércoles por tener anotaciones por fuera del roadbook.

Para el resto de las categorías, todos salen a “cuidarse” y a “usar la cabeza”, como dice la mayoría. Es que las demás disciplinas están prácticamente definidas, aunque en un Dakar siempre hay que aguardar hasta el final ante cualquier sorpresa.

En autos, el qatarí Nasser Al-Attiyah está cada vez más cómodo con su Toyota Hilux en la vanguardia. Lleva 51 minutos de ventaja respecto del Mini del español Nani Roma y 2h02 al francés Sebastien Loeb (Peugeot).

Stephane Peterhansel, “Monsieur Dakar”, el hombre récord con 13 títulos, protagonizó su primer abandono en tierra sudamericana con el Mini. Los argentinos Juan Manuel Silva (18°) y Adrián Santos (22°) se destacan con los vehículos livianos.

En los cuatriciclos, el festival argentino tendrá seguramente podio íntegramente nacional, con la contundencia de Nicolás Cavigliasso (ganó 8 de 9 etapas), Jeremías González Ferioli y Gustavo Gallegos.

Y en camiones, el dominio de los Kamaz rusos continúa, con Edoard Nikolaev administrando su ventaja. El cordobés Federico Villagra está en el cuarto puesto con el Iveco del equipo De Rooy, lejos del podio en los tiempos.

Fuente: Clarín Deportes.

Valorar noticia

Otras Noticias