Torlaschi correrá el Dakar 2020 con un piloto kazajo

El piloto mendocino, que fuera navegante de Camiones, compartirá dupla con Artur Ardavichus en Arabia Saudita a bordo de un UTV.
martes, 22 de octubre de 2019 · 12:48

Poco común será la reunión que en el CanAm del equipo Forestal Motorsport. El piloto nació en la que era, en extensión, la segunda República Socialista Soviética. Con este entorno, Artur Ardavichus logró manejar varios dialectos, pero todos alejados del acento mendocino que Ricardo Torlaschi impone a su español.

Sin embargo se han puesto de acuerdo, encontrando el intermedio en la lengua inglesa, para uno de los desafíos más grandes para ambos: el Rally Dakar en Arabia Saudita.

Al confirmarse la baja del trío nacional de camiones, con Federico Villagra y Adrián Yacopini fuera del team Iveco de Gerard De Rooy, Torlaschi avanzó con las ofertas que manejaba de cara a la competencia histórica de 2020. Hace pocas semanas estuvo en el Rally de Marruecos, donde desempeñó múltiples tareas, y volvió a Argentina con la confirmación de su participación en el Dakar. 

El próximo paso serán las pruebas en Portugal, y los trabajos finales en Andorra previo al embarque que los coches de Europa realizarán para llegar a las costas árabes del Mar Rojo a tiempo para la competencia de los primeros días de enero. 

El flamante CanAm Turbo será atendido por la mencionada escuadra, de capitales privados. Uno de los vehículos será confiado a esta peculiar dupla del 5 al 17 de enero.

Valorar noticia

Otras Noticias