Vitar afronta una nueva fecha de TP en Concordia

El joven piloto mendocino, de 15 años, tendrá su segunda presentación en la Clase 2 de la categoría en el marco de la novena fecha.
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 12:14

Tras concretar en Oberá su debut en la Clase 2 del Turismo Pista, con apenas 15 años, Tomás Vitar continuará mostrando presencia en el plano nacional. El piloto oriundo de Guaymallén se entusiasmó y continuará en el TP y en el autódromo de Concordia (se disputa la 9ª fecha) vuelve a subirse al Chevrolet Corsa del equipo de Carlos Freire.

Para Tomi el principal objetivo es sumar experiencia y adaptarse a una categoría muy competitiva: "No fue bueno el debut en esta categoría ya que chocamos en la primera vuelta y luego tuve que abandonar producto de las roturas. La idea es ser competitivo y mezclarme con los de punta, porque eso me permitirá aprender mucho más rápido. No me pongo objetivos este año más que evolucionar como piloto y demostrarme a mi mismo que puedo tener una larga carrera dentro del automovilismo argentino".

La actividad de la Clase 2 comenzó este viernes con la disputa de dos entrenamientos. El sábado se desarrollará la clasificación (a las 16.05) y se disputarán las dos series, ambas a 6 vueltas (a las 14.40 y las 15.10). Mientras que el domingo se disputará la final, desde las 10.10, a 12 vueltas o 30 minutos, con televisación de TyC Sports.

Valorar noticia