El Zonal Cuyano tendrá una definición apasionante

El campeonato de automovilismo cuyano cumplió con una doble jornada y todo quedó muy interesante en la lucha por el título en las cuatro categorías.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 08:10

El Campeonato de Zonal Cuyano afrontó este fin de semana pasado una doble jornada donde llevó a cabo tanto la sexta como la séptima fecha de la temporada en el autódromo Ciudad de San Martín. Fueron dos carreras más que  electrizantes en cada una de las cuatro categorías. Si bien no todos los vencedores serán protagonistas de las definiciones, todo ha quedado al rojo vivo.

En el caso del TC Cuyano, todo parece indicar que lucha por el título será mano a mano entre Fernando Secchi y Gerardo Martín. El primero había ganado la carrera sabatina. Sin embargo, Martín se quedó con la segunda carrera. Así los dos pilotos se disputarán la consagración en el Gran Premio Coronación a principios del mes de diciembre.

Otro certamen parejo es el de la Promocional Fiat, donde tras los triunfos del chileno Jorge Meléndez por duplicado y los resultados registrados para los demás pilotos, el campeonato tiene tres pilotos muy apretados en la disputa del título. Es así que Santiago Molé, Juan Martín Herrero y Emanuel Espósito se jugarán al todo o nada en la última del año.

La Clase 2 no se queda atrás en la paridad del campeonato pensando en la conquista del título. Es que Rodrigo Molé se quedó con la victoria el día sábado y fue tercero en la competencia dominical (ganó Javier Núñez), y de esta manera tomó el liderazgo del certamen y se distanció un poco de Jorge Vitar. José Paris también llegaría con posibilidades a la fecha definitiva.

Finalmente, en el Turismo Pista 1.4, Tomás Vitar festejó el día sábado y Danilo Gil hizo lo propio el día domingo. Ninguno de los dos tendrá incidencia en la lucha por la consagración. Aunque los resultados que se dieron en las dos carreras permiten tener en claro que serán cuatro los pilotos que aspiren a la coronación: Tomás Martín, Pablo Paladini, Omar Marich y Gabriel Bombini.

El Gran Premio Coronación se llevaría a cabo el 8 de diciembre y las distintas categorías habría más de 50 puntos en juego. Esto permite tener una gran expectativa respecto a lo que será la definición de cada uno de los certámenes.

Valorar noticia

Otras Noticias