¿Cambio de auto para Santero en el TN?

El mendocino del GC Competición podría pasar del Ford Focus a un Toyota Corolla debido a los cambios que tendrá la categoría en 2020.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 12:50

El piloto mendocino Julián Santero podría cambiar de marca en el Turismo Nacional para la temporada 2020. Es que teniendo en cuenta las modificaciones que prevé la categoría para el año entrante, el GC Competición tendría que adosarle el baúl al Ford Focus con el que cuentan o reemplazarlo.

Esto se debe a que la dirigencia de Turismo Nacional ha recibido la autorización de la CDA del ACA sobre la homologación del modelo Ford Focus con baúl, el cual reemplazará al actual 5 puertas que corre en la Clase 3.

En principio, los equipos que utilizan dicha marca, deberían realizar las modificaciones o reemplazos en las dos primeras fechas de 2020. Los directores de los equipos que representan a la marca en TN elevaron una nota a la comisión directiva de APAT para que se revea la normativa y se les permita extender la cantidad de competencias para tener sus autos listos. Esto se debe a que conlleva una inversión muy grande y el tiempo es poco.

Por esta razón también ha surgido la posibilidad de que el GC Competición arme un Toyota Corolla para el oriundo de Guaymallén y así lo reflejó el director del equipo, Gustavo Cano: "Es uno de los temas que estamos analizando y charlando. A Julián le han sugerido de correr con la marca, y si están dadas las condiciones, podríamos armar un Toyota".

Vale mencionar que Santero compite con Toyota Gazoo Racing Argentina en el Súper TC2000 y sería él mismo el que está al frente de las tratativas para que esto se pueda llevar a cabo. En las próximas semanas podría haber novedades ya que están en pleno proceso de negociación.

Otras Noticias