Santero llegará a Río Cuarto para colaborar con Rossi

Este fin de semana el Súper TC2000 disputa una nueva competencia y el mendocino tratará de hacer su aporte para el objetivo del equipo Toyota.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 13:48

El Súper TC2000 estará disputando este fin de semana su penúltima fecha de la temporada en Río Cuarto, Córdoba. Y el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia buscará perfilarse de cara a la definición del campeonato en Neuquén, teniendo en cuenta que el piloto Matías Rossi llega como líder. El mendocino Julián Santero, sin chances de pelear el título, tratará de colaborar con el objetivo del equipo.

Por esto es que los esfuerzos de todo el equipo de la marca japones se centrarán en priorizar el mejor resultado posible que le permita conservar su posición de liderazgo en el torneo. Junto a todo el personal técnico en boxes, Santero y el tercer piloto Mariano Altuna tendrán roles de gran importancia en la pista para colaborar en el objetivo principal de Toyota.

No será una tarea simple porque como sucedió en nuestra provincia, y por última vez en el año, habrá aplicación de penalizaciones por posición de campeonato y Carrera Clasificatoria el sábado por la tarde, luego de la Clasificación regular. Debido a esto, Rossi deberá retroceder 8 posiciones desde su puesto de clasificación y Santero deberá penalizar 4 lugares. Altuna, por su parte, no tendrá recargos por ubicarse noveno en la tabla.

Matías Rossi y su Corolla son los líderes del torneo y llegan a esta fecha con un margen de cinco puntos de ventaja sobre Leonel Pernía (Renault), quien es el principal retador. Un poco más atrás, pero aún con chances en el torneo, Facundo Ardusso (Renault) es el tercer piloto con posibilidades de luchar por el título.

Santero hizo un balance de cara a la penúltima fecha del año: “Llegamos a Río Cuarto, un circuito donde la velocidad es fundamental, con las expectativas lógicas de funcionar bien luego de la buena carrera que tuvimos en Buenos Aires y del óptimo rendimiento que viene teniendo el Corolla este año. El equipo está realizando un gran trabajo y estamos en condiciones de coronarlo como corresponde, para eso vamos a trabajar y ése será nuestro objetivo en las dos fechas que quedan para el final de la temporada de Súper TC2000”.

La actividad deportiva comenzará el sábado a las 9.25 con la puesta en marcha del primer entrenamiento libre, mientras que la segunda tanda arrancará a las 12.30. La clasificación se pondrá en marcha a las 14.25 y la Súper Clasificación irá desde las 14.50. La carrera clasificatoria está pactada a 11 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha a las 16.25. El domingo, la prueba de tanques llenos tendrá lugar a las 9.20 y la final, que está pactada a 34 vueltas o un máximo de 50 minutos, se largará a las 11.58.

Valorar noticia

Otras Noticias