Pernía y Rossi definen el Súper TC2000

El piloto de Renault y el de Toyota definen el campeón de una nueva etapa de la categoría más tecnológica de Sudamérica.
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 13:05

El Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 se hace presente en el autódromo Parque Provincia de Neuquén para disputar su Gran Premio Coronación y consagrar al primer campeón de la Era Turbo. Leonel Pernía (Renault Sport) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) pugnarán por la corona en un escenario a la que categoría vuelve tras 10 años de ausencia.

Pernía es quien llega como líder del torneo con 170 puntos a la definición y con el aliciente de haber subido al podio en las últimas dos fechas (1ro en los 200Km de Buenos Aires y 2do en Río Cuarto). El oriundo de Tandil buscará su primer título en la categoría, ya que ostenta cinco subcampeonatos (2009, 2010, 2013, 2014 y 2015), e intentará darle el tercer cetro de pilotos consecutivos a Renault.

El “Tanito” tuvo un desempeño formidable en lo que va de esta temporada, ya que ganó tres carreras, subió ocho veces al podio y consiguió cuatro pole position. Además, la confiabilidad fue un punto fuerte, ya que no sufrió abandonos en las 12 carreras disputadas hasta el momento.

Por su parte, Rossi arriba a Neuquén como escolta con 163 unidades y con un tercer lugar obtenido junto al uruguayo Santiago Urrutia en los 200Km de Buenos Aires. El hombre de Del Viso quiere sumar su quinta corona en el Súper TC2000 (2005, 2006, 2011 y 2013) y devolverle la gloria a Toyota, que lleva seis años sin gritar campeón de pilotos.

Más allá de que el arranque del 2019 no fue alentador, el “Misil” recuperó su performance y antes de llegar al Gran Premio Coronación cosechó cuatro victorias, seis podios y tres halagos en clasificación. Al igual que Pernía, el Corolla nro 17 no registró deserciones en lo que va del presente calendario.

El Gran Premio Coronación tendrá algunas particularidades, ya que entregará el puntaje de un competencia regular, pero no se implementará el sistema de lastre post clasificación ni las penalizaciones por hándicap. El resultado de la tanda del sábado ordenará la grilla de partida para la competencia del domingo.

De esta manera, el fin de semana tendrá 25 puntos en juego, que se reparten en 2 unidades la Clasificación, 3 la Súper Clasificación y 20 al ganador de la Carrera. La diferencia entre Pernía y Rossi es de 7 puntos, por lo que la definición estará abierta hasta la bandera a cuadros.

La actividad del Súper TC2000 arrancaba este sábado a las 9:25 con la puesta en marcha del primer entrenamiento, mientras que a las 12:30 fue el momento de la segunda tanda libre. La clasificación tendrá lugar desde las 16:15 y la final se largará el domingo desde las 11:58.

Valorar noticia