Leonel Pernía se coronó campeón del Súper TC2000

El piloto de Renault llegó 2° en la final en Neuquén y se consagró. Matías Rossi, su principal competidor fue 4°. Agustín Canapino ganó.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 12:30

Luego de cinco subcampeonatos, Leonel Pernía consiguió el cetro y le dio el tercero consecutivo a Renault (dos de Facundo Ardusso). A bordo del Fluence del Renault Sport, el piloto de Tandil se consagró como Campeón Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en la temporada 2019, tras terminar segundo en el Gran Premio Coronación, que se desarrolló en el autódromo Parque Provincia de Neuquén.

Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) se llevó el triunfo y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) completó el podio. La final comenzó con Canapino en la posición de privilegio tras doblegar a Pernía, tercero se metió Santero y cuarto Matías Rossi, quien disputaba el título. Vueltas después, el mendocino dejó pasar al “Misil” y el de Del Viso quedó tercero. 

Luego, a seis vueltas para el final, por inconvenientes en su Renault se quedó Facundo Ardusso, Mariano Altuna se convirtió en el flamante quinto de la carrera. En el ingreso al giro, Santero nuevamente superó a Rossi y quedó tercero en el pelotón. Finalmente fue victoria para Canapino y campeonato para Leonel Pernía luego de llegar segundo en la final. Cerró el podio el mendocino Julián Santero.

Rossi finalizó cuarto y Altuna cerró las cinco posiciones de vanguardia. El top diez lo completaron Mariano Werner, Marcelo Ciarrocchi, Matías Milla, Matías Muñoz Marchesi y Bruno Armellini. En el campeonato, Pernía se llevó la corona con 190 unidades, segundo Rossi con 175 y tercero Ardusso con 129.

 

Valorar noticia