"No estar en la F1 va a ser una conmoción"

El piloto alemán Nico Hülkenberg no estará presente en la temporada 2020 debido a que no le renovaron contrato en Renault.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 10:15

Nico Hülkenberg tendrá en 2020 su primera temporada fuera de la Fórmula 1, por primera vez desde 2012. El alemán no fue renovado como piloto de Renault, al ser sustituido por el último fichaje estrella de la marca del rombo: Esteban Ocon. Esto lo puso en una situación complicada y finalmente, el alemán no ha conseguido un asiento de titular para el próximo año.

"He estado aquí durante 10 años y ahora llega un descanso, por lo que será una conmoción. Lo digo en el sentido de que es emocionante para mí, cómo haré frente a eso. Es emocionante en sí mismo", reconoció Nico respecto a la incertidumbre de este nuevo desafío sin tener competencia.

También recordó: "Desde que tengo siete años he estado en este mundo de las carreras, siempre he apuntado a la Fórmula 1, desde que tengo consciencia, es decir desde los siete años, que es cuando empiezas a pensar y memorizar cosas, así que ha sido todo mi vida”. Si bien su futuro es incierto, tendrá todo un año para definir su destino para la temporada 2021.

"La Fórmula 1 ha sido una gran parte de mi vida. He disputado 177 carreras, he experimentado eso, lo que sólo un puñado de personas en el mundo puede decir. Crecí en las carreras y luego en la Fórmula 1 desde que era un niño. Es un deporte, es un negocio, son tantas cosas a la vez. Y crecer aquí es bastante especial y único. He aprendido mucho de mucha gente, he hecho amigos, con quienes creo que voy a ser amigo más allá del ‘paddock’ y más allá de las carreras, así que me llevo muchas cosas”, sentenció Hulkenberg con cierta melancolía.

Valorar noticia

Otras Noticias