Canapino se coronó nuevamente en el Turismo Carretera

El piloto de Arrecifes demostró una vez más que tiene un gran potencial y por qué es uno de los mejores del país. Tercer título al hilo.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 12:46

La historia del automovilismo argentino va escribiendo cada vez más grande el nombre de Agustín Canapino. Y es que el piloto de Arrecifes se consagró campeón este domingo de la temporada 2019 en el Campeonato de Turismo Carretera logrando así el tercer título al hilo en la categoría. Canapino concluyó 4° en la última fecha del año disputada en Neuquén y eso fue suficiente.

Además de lograr el tercer título de manera consecutiva, el piloto de la Chevy N°1 también había ganado el campeonato en 2010. La victoria en tierra neuquina fue para Juan Manuel Silva, mientras que el cuarto puesto le bastó al arrecifeño para quedarse con la copa posicionándose en la tabla por encima de Valentín Aguirre, Mariano Werner y José Manuel Urcera, sus principales competidores por el título en la última fecha.

Vale mencionar que el piloto de 29 años no había tenido un buen inicio de temporada y decidió construir un nuevo auto. A partir de allí, el rendimiento empezó a mejorar, ganó en Rafaela y San Nicolás y terminó con 209.25 unidades, con 15 de ventaja sobre Aguirre en la Copa de Oro. Así queda claro que su gran nivel a bordo del auto no ha sido ningún tipo de casualidad.

“Este título tiene la gran diferencia de ser el tercero consecutivo, es un montón porque es muy raro que eso suceda", mencionó Canapino luego de la consagración. Además agregó: "El sábado estaba preocupado. Me tocó una mala clasificación, las gomas nuevas me jugaron una mala pasada y hubo que ponerle el pecho a las balas. Traté siempre de tener la cabeza fría y el corazón caliente y tratar de salir con todo, especular cuando había que especular”.

Valorar noticia