Por un recargo, Antolín no fue bicampeón del TP

El piloto sanrafaelino había concluido en el 4° puesto de la Clase 3 en Paraná y se consagraba, pero luego fue sancionado con un puesto y se quedó sin título.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 12:24

Concluida la carrera de la Clase 3 por la última fecha en el Turismo Pista disputada en Paraná, Entre Ríos, el piloto mendocino Gonzalo Antolín se ubicaba cuarto y eso le permitía quedarse con un nuevo título de la categoría. Sin embargo, pese a que subió al podio y recibió la copa, el oriundo de San Rafael sufrió un recargo posterior con un puesto y eso lo dejó sin nada.

Al piloto del sur provincial se les escabulló de las manos el bicampeonato debido a una sanción recibida luego de una maniobra en perjuicio de Thiago Martínez cuando la prueba estaba muy cerca de la finalización. El puesto con el que recargaron al mendocino lo dejó en el quinto lugar y le hizo perder los puntos que le daban el título. Así Mauro Salvi fue el campeón sólo por media unidad.

Lamentablemente la despedida del Turismo Pista, ya que pasaría a competir en Turismo Nacional, terminó no siendo el más positivo para Antolín. Aunque sí debe reconocerse su gran protagonismo a lo largo de la temporada. Por otra parte, en la Clase 3, también corrieron Pablo Malizia, que terminó 20°, y Pablo Rossi, que terminó 24°. Renzo Cerretti fue el ganador de la fecha.

Otro que se quedó en la puerta de la consagración fue Danilo Gil, que daba pelea por el título en la Clase 2. El piloto de Guaymallén tuvo que abandonar cuando sólo transitaban tres giros y sus posibilidades se esfumaron (fue 4° en el campeonato). Tomás Vitar que había hecho la pole el día sábado pero que en la serie había quedado retrasado por un toque, también abandonó en tres vueltas. En la Clase 1, Nazareno Moscetta fue  7° y Maximiliano Martínez terminó 15°.

Valorar noticia

Otras Noticias