¿Lewis Hamilton podría correr en Ferrari?

En las últimas horas ha surgido el rumor sobre la posibilidad de que el británico sea parte de la escudería italiana en la temporada 2021.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 08:30

El piloto británico Lewis Hamilton, reciente campeón de la temporada 2019 de la Fórmula 1, tiene contrato hasta la temporada 2020 con Mercedes y ya han comenzado los rumores respecto a su posible llegada a Ferrari, donde el año que viene finaliza su contrato el alemán Sebastian Vettel, en el año 2021. Habrá que ver cómo continúa todo el año próximo y se transforma en su sustituto.

Hamilton ha admitido que se verá dividido entre la lealtad a Mercedes y la novedad de un nuevo desafío en Ferrari cuando considere sus opciones para lo que se espera que sea su último contrato de piloto de carreras en la Fórmula 1. “No hay nada de malo en mirar a mi alrededor”, determinó el campeón respecto a los dos encuentros que habría mantenido con el presidente de Ferrari, John Elkann.

El británico, que tuvo un gran 2019, dejó en claro que simplemente está mirando alrededor para sopesar sus opciones más allá del próximo año cuando pueda igualar el récord de siete títulos de campeón de Michael Schumacher. También dejó en claro que no tiene prisa por tomar ninguna decisión.

“Quiero seguir ganando. No puedo decir lo que va a suceder en el futuro. Me encanta donde estoy, así que definitivamente no es una decisión rápida hacer otra cosa", aseguró Hamilton. Si finalmente se da esto, Mercedes cerraría un acuerdo con Max Verstappen para reemplazarlo. 

Sobre este tema, el director de Ferrari Mattia Binotti expresó que "Lewis es obviamente un piloto sobresaliente, un piloto fantástico. Saber que está libre para 2021 solo puede hacernos felices” y, aunque se mostró cauto y conforme con los pilotos que tienen en la actualidad (Vettel y Leclerc), aclaró que, “en un momento de la próxima temporada comenzaremos a debatir y comprender qué hacer”.

Valorar noticia